• septiembre

    8

    2018
  • 2872
  • 0
Lavamanos para el baño: Guía Completa

Lavamanos para el baño: Guía Completa

El lavamanos del cuarto de baño o del lavabo puede hacer toda la diferencia en el estilo visual del ambiente, y darle ese toque único y especial, por ejemplo, el punto principal destacado del baño. Se encuentran en diversos formatos, colores, tamaños y se pueden fabricar con diversos materiales. En este artículo, algunos de ellos:

Principales tipo de lavamanos:

Conozca ahora las principales características y las diferencias entre cada tipo de “cuba” de lavamanos – así, usted podrá hacer una elección más apurada entre los modelos que más se adecuan a su diseño de baño:

Lavamanos de embutir

Uno de los modelos más populares, la cuba de embutir es una opción más económica y que tiene una instalación práctica en la bancada del fregadero. En este caso, la cuba se fija por debajo de los bordes de la piedra de la encimera. Generalmente, la parte inferior se cierra con armarios pero en algunos casos puede quedar abierta con la cubeta aparente.

lavamanos incrustrado

Imagen vía: ElMueble

Lavamanos  de apoyo

La cuba de apoyo es uno de los modelos que ha ganado destaque, principalmente por la gran variedad de modelos con diseño diferenciado.
Para la instalación de este tipo de cuba es necesario un agujero para el flujo del agua. En cuanto al grifo, algunos modelos se incrustan en la bancada y necesitan otro agujero, otros se fijan en la pared del baño, de acuerdo con la hidráulica.
Un requisito importante que debe ser atentado es en relación a la altura de la bancada que debe ser más baja de lo normal, así la cuba queda en la altura correcta, al alcance de las manos.

lavamanos rectangular de mármol de sobreponer

Imagen vía: ElMueble

Cubas de sobreponer

El modelo de sobreponer es ideal para quien no quiere ocupar mucho espacio debajo de la bancada. Similar a la cuba de embutir, la de sobreponer se encaja en la bancada por la parte superior, manteniendo sus bordes aparentes. En estos casos, la bancada debe ser mayor que la propia cuba y no es muy recomendable para baños pequeños.

Lavamanos de sobreponer tipo bol

imagen vía: ElMueble

Lavamanos de semiaje

Las cubas de semi encajado son modelos ideales para ser instalados en bancadas más estrechas – es elegante y tiene solamente la parte trasera fijada, la parte frontal queda aparente y resalta en la bancada, creando un efecto diferenciado.
Para este tipo de modelo, se recomienda el uso de los grifos de boquilla alta. La cuba de semi encajado es más apropiada para lavabos, donde sólo se lavan las manos – lo que sucede es que al lavar la cara, el agua escurre por los brazos, mojando el suelo con más facilidad y demasía.

lavamanos semi incrustados

Imagen vía: ElMueble

Lavamanos de pared

Este es un modelo que se ajusta directamente a la pared, sin el uso de un banco de piedra. En algunos casos no hay el uso de gabinetes y los sifones quedan aparentes en el visual del baño. Se recomienda el grifo de pico bajo y se suele fijar en la cubeta.

00411718. Baño con lavamanos volado con balda debajo, bañera y espejo 00411718

 

Lavamanos de piso

Este tipo de lavamanos es una tendencia moderna y se fija en el piso, con una instalación cercana a la pared. El flujo del agua puede ser hecho incluso por el piso y en este caso, requiere la adaptación del proyecto para contemplar esta posibilidad.

Lavamanos de piso

Imagen vía: Decorafacil

Lavamanos esculpidas

Las cubas esculpidas son generalmente clasificadas al diseño del cuarto de baño, usando la propia piedra de la encimera. En ella se hace un rasgo para el flujo del agua. Es una solución súper moderna y elegante, sin embargo, con alto costo y mantenimiento. Los materiales utilizados pueden ser el silestone, nanoglass, mármol, granito y otros.

lavamanos con sumidoro inclinado

Imagen vía: ElMueble

Los materiales más escogidos para la fabricación de las cubas

Los lavamanos utilizadas en baños pueden ser fabricadas con diferentes materiales, conozca los principales que se pueden encontrar a la venta en el mercado:

vidrio

Los lavamanos hechas con vidrio deben ser utilizadas en lavabos para un uso más simple, pues ellas pueden rayar con el tiempo. La transparencia del vidrio es un efecto interesante que deja el ambiente con apariencia limpia.

 

Lavamanos de vidrio

Imagen vía: Decorafacil

Vajilla o porcelana

La vajilla es ciertamente el material más difundido y popular para cubas con uso constante, si usted no quiere equivocarse, esta es la elección correcta para la gran mayoría de los baños.

lavamanos de porcelana

Imagen vía: ElMueble

acrílico

El acrílico, además del efecto transparente, puede ser hecho con un determinado color – tiene efectos similares al vidrio, a pesar de ser más resistente. Sin embargo, también puede rayar y su uso debe ser más básico.

Lavamanos de acrilico

Imagen vía: Pinterest

Madera

Las cubas fabricadas con madera son hechas especialmente para este fin, con la impermeabilización correcta, soportando el contacto directo con el agua. Consulte a los fabricantes que tienen tradición en este tipo de producto.

Lavabo de madera

Imagen vía: Pinterest

Acero inoxidable

Generalmente encontrada en la mayoría de las cocinas, las cubas de acero inoxidable también ganaron espacios en baños con formatos diferenciados. Ella es moderna y elegante y puede adaptarse a diversos estilos de decoración.

lavamanos de acero inoxidable

Imagen vía: El Mueble

Artesanal

Las cubas artesanales son modelos completamente personalizados y con efectos únicos. Pueden estar compuestas por diversos materiales como la cerámica, barro, vidrio y otros. Se indican para lavabos residenciales.

 

Principales formatos de cubas disponibles

Además de todos estos materiales, las cubas se pueden fabricar con diferentes formatos. Conozca ahora los principales formatos de cuba para baños:

Rectangular

El modelo rectangular de cuba es moderno e imponente, siendo indicado para baños con bancadas grandes pues ellas suelen ocupar un buen espacio.

Cuadrado

El modelo cuadrado sigue la misma estética del rectangular, sin embargo, ella puede encajar en bancadas un poco más pequeños.

lavamanos negro cuadrado

Imagen vía: ElMueble

Oval o redonda

El formato ovalado o redondeado es el más escogido para la mayoría de las cubas, que encajan a una amplia gama de bancos más simples y se pueden utilizar como cuba de apoyo, ocupando poco espacio, siendo aplicable en pequeños lavabos.

Lavamanos oval

Imagen vía: ElMueble

Con formatos diferenciados
¿Qué tal innovar en la decoración del cuarto de baño? Los modelos de cuba se pueden encontrar con formatos diferenciados y personalizados.

00428896. Baño de estilo clásico renovado con mosaico hidráulico, pintado, mueble volado en gris, lavamanos de superficie, bañera exenta y espejo decorativo 00428896

 

lavamanos de piedra

Imagen vía: ElMueble

© Copyright 2018