• enero

    19

    2019
  • 655
  • 0

7 plantas japonesas tradicionales para un jardín zen.

La topografía montañosa de Japón da lugar a que una gran variedad de plantas prosperan allí, con algunas plantas que prosperan en veranos cálidos y húmedos, mientras que otras requieren condiciones secas y fuertes nevadas con un período de latencia. Las siguientes siete plantas son íconos japoneses, y cualquiera que plante un jardín Zen o que simplemente exprese su amor por la cultura japonesa debe esforzarse por incluir al menos una de estas plantas en el jardín.

Camellia Arbusto
Nobuo Iwata / Getty Images

La topografía montañosa de Japón significa que una gran variedad de plantas prosperan allí, con algunas plantas que prosperan en veranos cálidos y húmedos, mientras que otras requieren condiciones secas y fuertes nevadas con un período de latencia. Las siguientes nueve plantas son íconos japoneses, y cualquiera que plante un jardín Zen o que simplemente exprese su amor por la cultura japón.

Azalea


Yano Keisuke / Getty Images

Los jardineros japoneses han cultivado azaleas durante siglos, premiándolos por sus flores de primavera en forma de trompeta en tonos rosa, amarillo, salmón, rojo, violeta y blanco. Los hibridadores modernos nos han dado el efecto de azalea, por lo que no tenemos que esperar hasta la primavera para disfrutar de la fiesta floral de este arbusto perenne. Dele a su arbusto de azalea un sitio con sombra parcial, y modifique el suelo con materiales orgánicos como compost o moho para aumentar la acidez. A las azaleas les gusta la humedad regular, pero se pudrirán en los suelos húmedos de invierno.

Bambú

Frank Carter / Getty Images

El bambú se ha insinuado en muchas partes de la cultura japonesa. El bambú de madera crece en todo Japón, y cuando se cosecha, se puede usar para todo, desde casas y cercas hasta palillos y abanicos. Al elegir a uno de estos miembros de la familia del césped para el jardín, seleccione un tipo de agrupación en lugar de uno que se propague por los corredores, ya que son invasivos e incluso pueden estar prohibidos en su región. Un cultivador mediano como el dragón de bambú ( Fargesia dracocephala) es resistente a la zona 5 y crece aproximadamente 7 pies de altura, justo para un punto focal en el jardín Zen. Las plantas de bambú aprecian un poco de sombra y humedad regular.

Camelia

Nobuo Iwata / Getty Images

Plantar una Camellia japonica en el jardín puede ser el comienzo de una historia de amor de toda la vida, ya que estos productores lentos pueden vivir durante cientos de años. Las flores grandes, con exuberantes pétalos y el follaje brillante iluminan el paisaje en los meses de invierno, por lo demás monótonos, siempre que viva en la zona 6 (variedades seleccionadas) y más cálido.

Glicina

jardín Zen
Imágenes Nacivet / Getty

Al cuidar una vid de glicina, no debe ser víctima de su propio éxito: una vid de glicina madura puede pasar el punto de inflexión, donde se siente como si la planta pudiera apoderarse de la tierra. Después de la floración, pode la Wisteria floribunda cerca de su estructura de soporte, que comprueba su crecimiento y mantiene las flores cerca del observador. Incluso puede renunciar a un apoyo por completo, y entrenar a las glicinas japonesas como un árbol, limitando el crecimiento a algunas extremidades con la poda bianual.

Hortensia

jardín Zen
Christi Carter / Getty Images

Las hortensias es una planta ornamental popular en Japón, especialmente en los tipos de macrófilas que cambian de color entre el rosa y el azul según la acidez del suelo . Las hortensias se encuentran en su estado más exuberante en climas con veranos suaves y lluvias abundantes. Si su área tiene veranos calurosos y períodos secos, pruebe las variedades de paniculata, que son más tolerantes a las condiciones climáticas adversas que los tipos de hojas grandes.

Iris

jardín Zen
Masato Tsubaki / Getty Images

¿Tienes un área del jardín que parece que nunca se seca ? Aproveche una zona empapada con una plantación de lirios japoneses, que les encanta mantenerse húmedos durante todo el año. La Iris ensata siempre tiene hambre tanto de agua como de fertilizante, pero te recompensará con tallos de flores de hasta 5 pies de altura. Plantar iris japoneses cerca de una fuente de agua como un estanque o un arroyo satisfará las crecientes necesidades de estas plantas, dejándole sin más que hacer que dividir grupos viejos cada tres años.

Loto

MyLoupe / Getty Images

Si tienes la suerte de tener el espacio y los recursos para crear un jardín acuático , el loto es una planta imprescindible para los jardines japoneses. Un espécimen de loto maduro es algo para contemplar, con algunas variedades que tienen hojas que miden 3 pies de diámetro. Sin embargo, los jardineros caseros pueden cultivar variedades enanas de esta planta perenne como ‘Baby Doll’ o ‘Crystal Beauty’ en estanques o barriles más pequeños, siempre que las raíces no se congelen. Las flores grandes aparecen durante un período de dos semanas a fines del verano.

© Copyright 2018