• diciembre

    15

    2018
  • 935
  • 0
Cactus Navideño

Cactus Navideño

Una vez considerados anticuados, los cactus de Navidad están disfrutando de un resurgimiento en popularidad. Una nueva generación está descubriendo lo fáciles que son para crecer y su extraña habilidad para irradiar alegría durante los días fríos de diciembre. El Cactus Navideño, también llamado “cactus verdadero”, es considerado como una de las plantas de floración tropical más fáciles de cuidar, que dura muchos años.

cactus navideño

Cactus de navidad

Este impresionante cactus tropical es un híbrido de Schlumbergera truncata y Schlumbergera russelliana. Aunque este cactus en flor es un híbrido, sus orígenes se encuentran en las selvas tropicales brasileñas, donde Schlumbergera tiene su hogar como epífitas, que crecen en las ramas de los árboles. (Epiphyte proviene de las palabras griegas epi que significa sobre y phyton que significa planta).

En Brasil, este cactus florece cuando se lo expone a aproximadamente seis semanas de tramos de oscuridad de 12 horas. También hace lo mismo aquí en los Estados Unidos y Canadá. Las largas y oscuras noches que preceden al solsticio de invierno es la razón por la cual esta bella flor florece típicamente antes de Navidad.

Los cactus de Navidad tienen tallos aplanados de color verde oscuro compuestos de segmentos unidos en un patrón festoneado. Las flores aparecen en las puntas de los tallos y están disponibles en tonos rosa, rojo, púrpura, amarillo y blanco. Existen más de 200 cultivares de este cactus.

Imagen relacionada
Vía: randysnursery.com

Se podría pensar que un cactus se convierte en una planta navideña inusual, pero cuando el cactus navideño ( Schlumbergera bridgessii ) está cubierto de flores, es una vista muy bienvenida en pleno invierno.

Resultado de imagen para Schlumbergera bridgesii
Vía: Decoded Plants

Con un mínimo de cuidado, tu cactus de Navidad florecerá por sí solo. Sin embargo, podría no florecer para las vacaciones. Si desea que su planta esté en exhibición completa durante la temporada de vacaciones, tendrá que forzarla a la inactividad unas 8 semanas antes de que desee las flores. Suena complicado, pero en realidad no requiere mucho esfuerzo. Lo más difícil es recordar hacerlo.

Cómo hacer que tu cactus de Navidad florezca

Para que florezca el cactus navideño en Navidad, es probable que tenga que forzarlo, primero enviándolo a la latencia y luego incitándolo. Siga estos pasos, comenzando a mediados del otoño.

A mediados de octubre, reducir el riego. Solo riegue cuando el suelo se sienta seco a una pulgada por debajo de la superficie. No fertilizar mientras se fuerza.

Mantenga su cactus de Navidad fresco. Idealmente, lo quieres a 50 – 55 grados F. (12 C.)

Comenzar a limitar la cantidad de luz que recibe la planta. La planta puede permanecer en luz indirecta durante el día, pero necesitará por lo menos 12 a 14 horas de oscuridad total en la noche para que se desarrollen los capullos. (Si la habitación es más cálida que la ideal de 50 a 55 grados F, déle a su planta un par de horas extra de oscuridad cada día). La forma más sencilla de hacerlo es colocar el cactus de Navidad en una habitación o un armario con una puerta. Eso no se abre por la noche. Si la luz entra por debajo de la puerta, deberá tomar el paso adicional de cubrir la planta con un paño o bolsa oscura. Continuar este tratamiento durante aproximadamente 6 – 8 semanas. En ese momento, deberías ver capullos de flores en desarrollo en los tallos.

Una vez que veas los capullos de las flores, mueve tu cactus navideño fuera de la oscuridad y cerca de una ventana brillante. Asegúrese de que no esté cerca de corrientes de aire, o el frío hará que se caigan los cogollos.

Las flores deben comenzar a abrirse en un par de semanas. Cada flor permanecerá abierta durante al menos 6 días, probablemente más, y la planta debe continuar floreciendo durante 4 a 6 semanas.

El cuidado de las plantas de cactus de Navidad

Agua:

Riegue la planta a fondo, permitiendo que el exceso de agua salga por el orificio de drenaje. Permita que el suelo se seque casi completamente entre riegos. Nunca dejes la tierra mojada. Sabrá si el suelo está demasiado seco cuando las hojas empiecen a arrugarse y marchitarse.

Humedad:

El cactus de Navidad también necesita humedad, especialmente cuando se cultiva en las condiciones secas de las casas con calefacción. Rocíela o coloque una bandeja de guijarros en agua debajo de la planta. No dejes que el agua toque el fondo de la olla.

Fertilizante:

Alimente mensualmente con un fertilizante soluble en agua diluido durante la primavera y el verano. Retenga el fertilizante cuando los brotes se asientan y reanude después de la floración.

Temperatura:

El cactus de Navidad no es quisquilloso con la temperatura. Idealmente, les gusta que se calienten entre 70 y 80 grados F. durante la temporada de crecimiento y más fríos entre 55 y 65 grados F. mientras se colocan las yemas.

Más consejos para mantener tu cactus navideño saludable

-Manténgase alejado de las puertas que se abren con frecuencia y de las ventanas con corrientes de aire. No les gustan los borradores repentinos y dejarán caer sus capullos o flores si se exponen a ellos.
-La poda ligeramente después de la floración revitaliza la planta.
-Los cactus de Navidad tienden a florecer mejor si se mantienen un poco encuadernados.
-No se sorprenda si su cactus de Navidad florece esporádicamente durante todo el año. Un feliz cactus navideño lo hará.
-Las plantas son extremadamente longevas y se propagan fácilmente a partir de esquejes.
-Las plantas más viejas son más prolíficas que los nuevos cactus de Navidad.
Los cactus de Navidad parecen prosperar en la negligencia. No te sientas tentado a preocuparte por ellos.

Imagen relacionada
Vía: thriftyfun.com

Cactus de Navidad para las fiestas

Un cactus de Navidad es una adición encantadora a su hogar. Conozca el calendario floreciente de su nueva planta, y replantee cuando sea necesario, y disfrutará de sus flores para las próximas vacaciones.

© Copyright 2018