• septiembre

    5

    2018
  • 534
  • 0
Cómo elegir el grifo ideal para baño y cocina

Cómo elegir el grifo ideal para baño y cocina

El glifo o chorro es un elemento esencial en cualquier baño, cocina o fregadero, no solo desde el punto de vista funcional sino también visual que pueden hacer o romper un diseño de baño.

Con miles de diseños diferentes en el mercado, la gran elección puede ser alucinante, lo que puede llevar a que se compren grifos inadecuados

1

 

Por esta razón, hemos recopilado varios concejos para poder escogerlos:

Conoce tu presión de agua

Para obtener un buen flujo de agua de sus grifos, es esencial que la presión del agua sea suficiente. Verifique este factor antes de elegir un toque en particular o haga que lo mida su plomero. De hecho, los mezcladores y los grifos montados en la pared requieren mucha más presión de agua que dos grifos separados montados directamente en el lavabo

Griferia Lanta 13 de roca

Imagen vía: ElMueble

Medir el orificio en el lavabo o en el lavabo

Puede parecer una sugerencia bastante obvia, pero antes de elegir un mezclador siempre es una buena idea medir cuidadosamente el tamaño del orificio (para alojar el tubo de agua y el grifo) en el lavabo o el lavabo y medir ambos orificios (para caliente y golpecitos fríos) antes de elegir los grifos apropiados.

Grifo de baño

Imagen vía: ElMueble

Acabados

El acabado de su grifo es de primordial importancia, y puede consistir en laca de color o cromo, ya sea pulido a un brillo brillante o satinado cepillado. Asegúrese de que el cromado sea lo suficientemente grueso y de que se hayan utilizado materiales de la más alta calidad. Cuando limpie los grifos, nunca use detergentes agresivos que puedan arruinar el acabado de cromo.

Grifo de baño

Imagen vía: ElMueble

Tipos de Grifo:

Convencional:

El grifo convencional tiene un registro que llevará a cabo la salida de control de agua, sin la posibilidad de elegir la salida de agua caliente.

Imagen vía: Hometeka

 

Mezcladores:

la falda mezclador permite que el agua fría y agua caliente del grifo, ya sea individualmente o la fusión de las dos temperaturas. Existen dos tipos de mezcladores:

dual mezclador:

Dos registros, controla la salida de las dos temperaturas separado – una palanca para el agua caliente y fría a otro.

Mezclador monomando:

Sólo se utiliza una palanca para controlar la salida de los dos tipos de agua, y moviendo a un lado la entrada de agua fría y otra para la salida de agua caliente. Este segundo modelo tiene la ventaja de ser más práctico y gana también estéticamente.

Imagen vía: Hometeka

Programado:

Grifos temporizados ocurrió una finalidad ecológica. Por poseer temporizador ya veces sensor de movimiento, ese tipo de grifo busca ahorrar el caudal de agua y previene accidentes como olvidar el grifo abierto por mucho tiempo. Son muy utilizadas en establecimientos comerciales donde hay baños públicos.

Dónde utilizar cada tipo:

La elección de la primera grifo debe ser funcional. En lavabos, por ejemplo, no hay necesidad del uso de mezcladores, ya que el agua caliente no será utilizada allí. Ya en baños (encimera y ducha) y cocinas, los mezcladores son bienvenidos para mayor practicidad en el día a día, pero, aún así, sólo deben ser elegidos si se utilizan realmente.

Imagen vía: Homoteka

Aspectos funcionales

Materiales:

Los grifos y los mezcladores pueden ser de metal o plástico ABS.

Metal:

Su núcleo puede estar hecho de latón, aleación de cobre, zinc o aleación de acero inoxidable. A pesar de que todos funcionan de la misma manera, es el latón más resistente a la corrosión. El acabado externo más común es el cromado, y también el más resistente al desgaste.

ABS:

también llamados plásticos de ingeniería, los grifos de ABS son de color blanco, pero se pueden pintar en colores metálicos. Generalmente cuestan menos que las de metal, pero por consecuencia son menos resistentes.

Persona lavándose las manos en un chorro de baño

Imagen vía: ElMueble

Aireador:

El aireador es una parte situada en la punta de la boquilla del grifo, la adición de aire al chorro de agua. Así, disminuye el volumen del chorro en hasta un 50%, pero garantiza que salga agua suficiente para el uso y que haya economía en la cuenta del mes.

Hay grifos que ya se venden con el anillo, pero de lo contrario usted mismo puede comprarlo suelto. Sólo compruebe si el enchufe es compatible con el grifo de su casa.

Dimensiones

Para elegir el grifo adecuado, preste atención en dos detalles, a la altura del grifo en relación a la cuba (y al tipo de cuba) y en la longitud de la boquilla, garantizando que sea cómodo el uso del agua y que el chorro sea direccionado al desagüe.

En la cocina:

Las tareas que se realizan en la cocina requieren un espacio bueno y cómodo para lavar los alimentos, vajilla y los similares. Así, debe haber una distancia mínima de 30 cm de altura entre el pico del grifo al desagüe, siendo suficiente para lavar objetos y utilidades mayores, por ejemplo.

En el baño:

La clave es que se adapte a sus manos y se mueven hacia el jabón y el registro es posible cómodamente. Además, asegúrese de que el agua no va a escurrir por el lateral cuando el grifo está muy en la esquina de la cuba. Dos reglas esenciales: el chorro de agua debe ser dirigido al desagüe y el tamaño del grifo debe ser proporcional al de la cuba o lavabo.

Imagen vía: Hometeka

Aspectos decorativos

Se engaña quien cree que el grifo sólo sirve para chorrear agua. Además del aspecto funcional, que es su esencia, los metales también acaban por formar parte de la decoración, pudiendo incluso entorpecer el aspecto si la elección no es la más apropiada.

Así, la elección del grifo o mezclador debe ser hecha pensando en cuál es el estilo del diseño del baño: clásico, moderno, rústico, limpio y por ahí va. Un ejemplo: si la decoración de su lavabo es simple, el grifo debe ser también, en lugar de llamar más atención de lo que debería.

Grifo de metal negro

Imagen vía: ElMueble

Grifos de pared vs grifo de mesa

Esta es una elección que va a definir el diseño de su banco. Las griferías de pared se utilizan principalmente con cubetas de apoyo, que se quedan enteras en la bancada. Pero para instalar el tipo la plomería del ambiente ya debe estar preparado, ya que si no se prevé, una pequeña reforma deberá suceder para instalar el nuevo punto de agua.

El grifo de mesa es una opción más común. También se puede utilizar con cubetas de apoyo, pero deben entonces ser mucho más altas. Si su elección es ésta, piense que hay otras formas de disponer el grifo más allá de la central, colocando, por ejemplo, en una de las esquinas del banco.

Imagen vía: Hometeka

© Copyright 2018