• julio

    13

    2018
  • 671
  • 0

¿Cómo hacer un gimnasio en casa?

No hace falta que te diga, porque seguro que ya lo sabes, que es muy importante para tener buena salud hacer un poco de ejercicio a diario. Lo que pasa es que muchas veces nos vemos sobrepasados por nuestras obligaciones: el trabajo, la casa, cuidar de nuestra familia… Pues bien, si tienes un espacio disponible y ganas de hacerlo podrás hacerte con tu propio gimnasio en casa. Es mucho más fácil de lo que crees.

gimnasio en casa hella

Fuente: Hella Wella

Tener un gimnasio en casa es la fórmula perfecta para mucha gente que dice no tener tiempo de hacer ejercicio físico. Como se suele decir, si la montaña no viene a Mahoma… Por eso nos ha parecido una gran idea dar algunas recomendaciones con las que podrás diseñar un gimnasio en tu propia casa. Así te pondrás en forma en cualquier ratito que tengas libre.

No tendrás que desplazarte al gimnasio y podrás hacer ejercicio también en invierno y aunque llueva o truene (este es uno de los inconvenientes de hacer deporte al aire libre, que en invierno estamos a merced de la climatología). Con tu propio gimnasio en casa ya no tendrás este problema.

gimnasio-en-casa-healthy

Fuente: Healthy Lifestyle

Seguro que a ti también te ha pasado. Cuando piensas en un gimnasio en casa, te imaginas una gran sala llena de todas las máquinas gimnásticas que puedas imaginar. Seguro que piensas que hay que tener una casa grande y un presupuesto abultado para tener un gimnasio en casa. Nada más lejos de la realidad.

Evidentemente, si cuentas con una sala amplia para poder dedicar a este fin, y el dinero no es un problema, podrás montar un gimnasio en toda regla, aunque eso no garantiza que vayas a estar en mejor forma. Con menos se puede lograr un resultado similar. Y si no me crees sigue leyendo…

Cómo acondicionar el espacio disponible

gimnasio-en-casa-decoist

Fuente: Decoist

No necesitas mucho para hacer ejercicio en casa, pero para poder contar con un gimnasio, deberías dedicar una estancia a ello. Puede ser una habitación en la que no duerma nadie, que utilices para varias actividades. Algo así como un espacio multiusos. Lo primero que has de valorar es si el espacio en cuestión es lo suficientemente amplio como para moverte con libertad. También ha de ser seguro, que no tenga demasiados muebles con los que puedas chocar. Y debe tener una buena ventilación. Además, no conviene que haya cosas que se puedan romper.

Una vez hayas decidido dónde vas a instalar tu gimnasio particular, llega el momento de acondicionar el espacio. Lo mejor será que protejas el suelo, en especial si es un pavimento de madera. Está dentro de lo posible que se te caiga algún objeto pesado, como unas mancuernas, y más vale prevenir para evitar desperfectos.

Con espacio para guardar

gimnasio-en-casa-popsugar

Fuente: Popsugar

Una buena idea a la hora de plantear un gimnasio en casa es contar con un mueble adecuado para guardar el material necesario. También todo lo que puedas necesitar mientras hacer ejercicio: gomas, pelotas, steps y demás complementos. No está de más que tengas alguna toalla pequeña para no tener que ir muy lejos a buscarla si la necesitas en un momento dado.

Los materiales que necesitarás

gimnasio-en-casa-domyos

Fuente: Domyos

Antes de lanzarse a la aventura de comprar los materiales para tu nuevo gimnasio en casa, lo mejor es que hables con alguien experto que te pueda asesorar. Eso te ayudará a saber qué necesitas exactamente y a no gastar dinero sin necesidad. En mi opinión, estaría bien contar con una máquina para hacer ejercicio cardiovascular. La bicicleta estática es la mejor opción para las casas, porque es más versátil y más barata que la cinta de correr, por ejemplo.

Después te hará falta un juego de mancuernas, con varios discos para poner y quitar peso. También puedes invertir en un banco regulable, que te servirá para hacer muchos ejercicios diferentes. Y compra algún tipo de material, en función del ejercicio que te guste (o que necesites) hacer.

Las bandas elásticas son una opción estupenda para hacer ejercicio, ya que permiten aumentar la resistencia con que se hacen, mejorando mucho los resultados. También puedes hacerte con una pelota de fitness, o con un escalón de plástico de esos que hay en los gimnasios para hacer step y abdominales.

 

Fuente: decoracion2

© Copyright 2018