• agosto

    22

    2018
  • 1109
  • 0
Enrédate en el encanto de las enredaderas y trepadoras I

Enrédate en el encanto de las enredaderas y trepadoras I

Sus hojas coloridas caen como una cascada por tus muebles, paredes y porches… ¡Las enredaderas son irresistibles! E increíblemente decorativas. Aquí tienes las variedades más conocidas.

Diferencias entre plantas enredaderas y trepadoras

Enredaderas: estas plantas poseen tallos largos que no se sostienen por si mismas, necesitan un soporte y una guía para poder trepar, por ejemplo una verja, una pérgola…
Trepadoras: son sus raíces y ramas las que les permiten adherirse a cualquier superficie ya sea una pared, muro o una columna.

Encima de un mueble

Las enredaderas piden a gritos estar en un rincón destacado de tu casa, por ejemplo encima de una cómoda, o en el mueble del recibidor o incluso encima del armario. Deja que sus hojas cuelguen y guíalas con la ayuda de pequeños palitos de madera o incluso, ¡enrédalas en los muebles! Tus muebles tendrán un toque decorativo, verde y alegre muy original.

Crea un rincón de lectura

Una estantería, una bonita butaca, una mesa llena de libros y velitas… y por supuesto una bella planta. Crea un rincón verde y da alegría y vitalidad a tu rincón favorito y haz que la primavera y el buen tiempo se instalen en tu casa. ¿Sabías que las plantas ayudan a relajarte? Elige tus enredaderas favoritas y cuélgalas por la librería o una mesita auxiliar.

Bajo la sombra del jardín

Las enredaderas y trepadoras de exterior son tus grandes aliadas para dar mucho frescor a tu terraza o jardín. Cuando elijas tu pérgola ideal, puedes plantar al lado una bonita y colorida buganvilla o la clásica hiedra y enrédalas en la estructura. Tendrás una pérgola muy natural. Además, puedes dejar que crezcan y cubrir con ellas todo el techo, para disfrutar de un pequeño rincón verde y natural.

A continuación listado I de las enredaderas y trepadoras recomendadas:

Potus plateado

Llamado también Scindapsus pictus, una de las enredaderas de interior más típicas. Se recomienda mantenerla a una temperatura ambiente de 20°C y sin sol directo. Ten en cuenta que esta planta puede sufrir ciertas plagas de insectos, por lo que requerirá tratamiento específico. Un consejo: cuando las riegues pasa por sus hojas una esponja húmeda para que se nutran.

scindapsus

Imagen vía: Pinterest

Hiedra

Es una de las plantas más comunes en los jardines y terrazas por su color y su fácil cuidado. La mayoría crecen muy rápido, entre 10-20 centímetros por año, y aunque el sol la ayuda a crecer, les sienta mejor la sombra. Riégalas un par o tres de veces a la semana cuando haga más calor. El resto del año con una vez o dos a la semana será suficiente.

Porche con hiedra

Imagen vía: Pinterest

Potus

Es la enredadera más conocida y una de las más versátiles. Puedes colocarla en un macetero y tener una bella planta colgante o bien apoyarla en un mueble y dejar que sus hojas creen el ‘efecto cascada’. Cuidarla es muy sencillo: riégala cada dos semanas con 25 vasitos de agua, su tierra necesita estar muy húmeda. ¿Sabes que el potus ayuda a purificar el aire? Estas son otras plantas beneficiosas para la salud.

potus

Imagen vía: Pinterest

Plectranthus australis

Más conocida con el nombre de planta del dinero, es una de las más típicas en la decoración de interiores, pero también hay variedades de exterior. Para saber la cantidad de agua que necesitan ten en cuenta este truco: si las hojas se descoloran o tienen manchas es una señal que las has regado demasiado. Hazlo cada 2-3 días en los meses de calor y una a la semana cuando llegue el frío. Evita el sol directo, la quemarías.

Hiedra sueca o Planta del Dolar (Plectranthus australis)

Imagen vía Pinterest

Ficus pumilla o Ficus trepador

Esta enredadera no necesita muchos cuidados, solo que la mantengas en un lugar con suficiente luz y a una temperatura ambiente de 20 °C. Cuando la riegues no olvides rociar con agua sus hojas, pues necesitan mucha agua.

Ficus pumilla

Imagen vía Pinterest

Buganvilla

Es una planta muy bonita pero también muy delicada. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de clima. Si vives en una zona cálida es mejor que la podes en los meses fríos, mientras que si vives en una zona más húmeda y fresca será mejor que lo hagas en primavera ya que puede alcanzar los 10 metros de altura.

porche-tarima-madera-y-buganvilias-y-ventiladores-techo

Imagen vía: Pinterest

 

Las plantas dan mucha vida a cualquier rincón y son un pequeño pulmón verde que toda casa necesita.

 

Texto: Judit Bailón para  ElMueble

© Copyright 2018