• diciembre

    8

    2018
  • 670
  • 0
Flor de Pascua

Flor de Pascua

Las plantas de flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) siguen siendo una de las flores decembrinas más populares. Las conocidas flores rojas se han unido con colores aún más llamativos. (En realidad, lo que consideramos flores de flor de Pascua no son en realidad flores. Son hojas modificadas llamadas brácteas. Las brácteas brillantes están diseñadas para atraer insectos a las pequeñas flores amarillas en sus centros.) Los jardineros han expandido la gama de colores desde El rojo al amarillo pastel y los bicolores vibrantes. Debido a que las flores de pascua se han visto obligadas a florecer, necesitan un cuidado especial para mantenerlas en flor durante las vacaciones.

Flor de Nochebuena, poinsettia, flor de Pascua, pastora, estrella federal, son diversos los nombres que recibe esta planta, pero los indígenas aztecas la llamaban cuetlaxóchitl. Los pueblos originarios de México usaron esta planta para hacer pigmentos, vestimenta y en remedios herbales e incluso como ofrenda a Tonantzin, la diosa de la tierra. Pero con la llegada de los españoles, la cuetlaxóchit también fue usada en las cruzadas evangelizadoras de los conquistadores del nuevo mundo. “A Tonantzin la asimilaron como la Virgen María en cualquiera de sus advocaciones. Y trajo como consecuencia el culto a la Virgen de Guadalupe, y las flores de Nochebuena eran ofrecidas como ofrenda religiosa”, explica Calderón.

Flores de pascua

Imágenes de Zennie / Getty

México alcanzó su independencia en 1821 y el primer representante diplomático de Estados Unidos fue Joel Roberts Poinsett. Al viajar por el país, Poinsett visitó la ciudad minera de Taxco en donde quedó asombrado con la belleza abundante de la flor de Nochebuena que adornaba las calles del lugar. El diplomático, un aficionado a la botánica, compró varias de esas plantas y envió algunas a EE.UU., donde fue presentada por primera vez como planta comercial en 1929 en una exposición de Filadelfia.

Vía: carabobeno

Además de su cuidado general, una de las preguntas más comunes sobre las flores de Pascua después de Navidad es “¿Cómo puedo cuidar de mi flor de Pascua para que vuelva a florecer la próxima Navidad?”. Si bien esto se puede hacer, es un proceso muy exigente y exigente, y como las plantas no son tan caras, es posible que elijas comenzar de nuevo el próximo año.

Para aquellos de ustedes que no se desaniman, el proceso para salvar su flor de nochebuena y relanzarla comienza con la atención que le brinda la primera temporada.

Imagen relacionada

suhuertoencasa

La primera vez que traes tu poinsettia a casa

Luz

Colóquelo cerca de una ventana soleada. Las ventanas orientadas al sur, este u oeste son preferibles a las ventanas orientadas al norte. Las flores de Pascua son tropicales y apreciarán la luz solar directa que pueda proporcionar.

Calor

Para mantener la flor de pascua en floración el mayor tiempo posible, mantenga una temperatura de 65 a 75 grados F durante el día. Bajar la temperatura a unos 60 grados F durante la noche no dañará la planta. Sin embargo, las corrientes de aire frío o permitir que las hojas toquen una ventana fría pueden lesionarlas y causar la caída prematura de las hojas. Si alguna vez has visto una flor de Pascua en flor, con solo un par de hojas tristes colgando, probablemente estuvo expuesta a temperaturas demasiado frías o a cambios extremos de temperatura.

Agua :

Riegue la planta cuando la superficie se sienta seca al tacto. Riegue hasta que drene el fondo, pero no deje que la planta se asiente en el agua. El marchitamiento es otra causa común de caída de hojas. Una planta marchita puede ser revivida y recuperada, pero se necesitará otra temporada para mejorar su apariencia.

Humedad :

La falta de humedad durante las estaciones secas, en particular el invierno, es un problema continuo en las plantas de interior. Si su casa tiende a estar seca y su flor de Pascua está en luz directa, usted se encontrará regando con frecuencia, posiblemente todos los días.

Imagen relacionada

Después de navidad, cuidados

Enero – marzo:

Regar la flor de Pascua siempre que la superficie esté seca.

Abril:

A partir del 1 de abril, disminuya gradualmente el agua, permitiendo que el suelo se seque entre riegos. Tenga cuidado de que el tallo no comience a marchitarse. Esta es una señal de que la planta está demasiado estresada y se está muriendo. En una o dos semanas, cuando la planta se haya aclimatado a este proceso de secado, muévala a un lugar fresco, como el sótano o un garaje con calefacción. Quieres mantenerlo a unos 60 grados F.

Mayo:

A mediados de mayo, corte los tallos de nuevo a aproximadamente 4 pulgadas y replantee en un recipiente ligeramente más grande, con tierra para macetas nueva . Riegue bien. Coloque la planta en maceta nuevamente en la ventana más brillante que tenga y manténgala nuevamente a una temperatura de 65 a 75 grados F. Continúe regando cada vez que la superficie del suelo se sienta seca.

Esté atento a un nuevo crecimiento. Una vez que aparezca un nuevo crecimiento, comience a fertilizar cada dos semanas con un fertilizante completo . Siga las recomendaciones de la etiqueta de fertilizante.

Imagen relacionada

el-carabobeno.com

Junio:

Mueve la flor de Pascua afuera, olla y todo. Manténgalo en un lugar parcialmente sombreado y mantenga su horario de riego y fertilización.

Julio:

A principios de julio, retrae cada tallo aproximadamente una pulgada. Esto es para fomentar una planta robusta, bien ramificada. Si se deja sin pellizcar, la flor de Pascua crecerá alta y delgada.

Agosto:

A mediados de agosto, los tallos deberían haberse ramificado y hojeado. Una vez más, pellizque o corte los nuevos tallos, dejando 3-4 hojas en cada brote. Devuelve la planta al interior y vuelve a la ventana más brillante. Continuar regando y fertilizando.

Septiembre – Octubre:

Continuar regando y fertilizando regularmente. Asegúrese de que la temperatura se mantenga por encima de 65 grados F.

Las poinsettias de octubre son plantas de día corto , lo que significa que su brote se ve afectado por la duración del día. Para volver a florecer, las flores de pascua necesitan aproximadamente 10 semanas con 12 horas o menos de luz solar por día. Tendrá que crear artificialmente estas condiciones y es crucial que sea diligente.

A partir del 1 de octubre, mantenga su planta en completa oscuridad de 5 pm a 8 am. Cualquier exposición a la luz retrasará la floración. Use una caja o material opaco para bloquear la luz. Muchas personas colocan sus plantas lo más cerca posible, pero si la luz penetra a través de las grietas o si abre y usa el armario, afectará al conjunto de cogollos.

Mueva la planta de nuevo a la ventana soleada durante el día y continúe regando y fertilizando.

Noviembre:

Alrededor de la última semana de noviembre, puede detener el tratamiento de oscuridad y permitir que la planta permanezca en la ventana. Deberías ver capullos de flores en este punto.

Diciembre

Dejar de fertilizar alrededor del 15 de diciembre. Sigue regando y trata tu planta como lo hiciste cuando la llevaste a casa en flor. (Consulte las instrucciones anteriores). Si todo ha ido bien, debería volver a florecer y estar listo para comenzar el proceso nuevamente.

Lograr que la flor de pascua vuelva a florecer no es un proceso fácil, así que no te desanimes si no tienes éxito en tu primer intento.

Imagen relacionada

bourguignonfloristas.es

La  Poinsettia  ¿venenosa?

Durante años las poinsettias han tenido la mala reputación de ser venenosas. Ciertamente, no están destinados a ser consumidos por humanos, mascotas o ganado, y la ingesta de flores de Pascua probablemente causaría algún malestar estomacal, al igual que la mayoría de las plantas de interior. Sin embargo, las flores de pascua han sido sometidas a extensas pruebas y no hay evidencia de que sean tóxicas o inseguras para tener en la casa. También son seguros para poner en el compost.

Imagen relacionada

Imagen vía: Pinterest

Aún debe tener cuidado al manejar las flores de pascua

Un problema más probable a tener en cuenta es la dermatitis de contacto. Euphorbias , la familia de plantas que incluye flores de Pascua, exuda una savia lechosa cuando se rompe. Piensa en el algodoncillo, otro euforbio común . Muchas personas son sensibles a esta savia, que puede causar una erupción que pica. Tenga especial cuidado de no frotarse los ojos después de tocar las plantas. Para estar seguro, lávese las manos después de manejar una planta de nochebuena e intente ávidamente pellizcarlas o podarlas con las manos.

Imagen relacionada

carminabuengusto.com

 

© Copyright 2018