• octubre

    3

    2018
  • 689
  • 0
Historia del piso hidráulico

Historia del piso hidráulico

El suelo hidráulico alcanzó su punto máximo en las casas de clase media y luego un período de declive, y hoy se vuelve popular nuevamente . Explicamos la historia del piso hidráulico y cómo adquirirlo para su vivienda

Piso hidráulico: el origen, su historia y su actualidad

El suelo hidráulico comienza a extenderse hasta el final del siglo 19, en muchas partes del mundo. Fue creado a mediados de este, al sur de Francia (1857), con un impacto importante y hasta cultural. La influencia, en España por ejemplo, fue tal que se crearon soluciones específicas como la losa catalana, utilizada para el revestimiento de la ciudad de Condal, en sitios emblemáticos como el famoso Paseo de Gracia. Toma su decorado, del antiguo azulejo hispano-árabe del siglo XVIII. Estos originarios de las losas de tierra cocida, de Mesopotamia, como nos indica wikipedia:

“Las excavaciones arqueológicas continúan aportando pruebas del uso en Mesopotamia de losas de tierra cocida (pintadas por la parte exterior y después barnizadas) para pavimentar y decorar diferentes sectores de su arquitectura, desde los sencillos hogares hasta los palacios imperiales”

Historia del piso hidráulico

Imagen vía: limpiezasaqua

Los años 1900 y 1910 fueron la época dorada de este tipo de suelo. Sin embargo, con la industrialización, han surgido otros materiales más económicos como terrazoul y el suelo hidráulico se ha estado descomponiendo; desde 1960, se usa solo en ciertos lugares (tiendas, hoteles) y en las calles.

comedor con piso hidráulico

Imagen vía: ElMueble

Cómo el piso hidráulico ha regresado a las casas, locales y jardines

La recuperación de las losas hidráulicas es relativamente reciente. Fue solo durante la década de 1990 cuando se mejoró este material por dos razones. Primero, por el bien de restaurar edificios civiles modernos . Segundo, renovar algunos lugares con un toque vintage . Volver a los orígenes es apreciado, sigue siendo una alternativa de moda.

Uno de los casos más comunes es el de edificios privados , tanto interiores como exteriores. Para interiores, las losas se usan a menudo para paredes y pisos .

00354825. Baño vintage_00354825

Los patrones que se pueden utilizar son variados: florales, geométricos, antropomórficos y marinos . Con respecto a los exteriores, es más común usar losas hidráulicas en las fachadas, especialmente en los edificios que ya eran modernos . Además, también es posible instalar un mosaico hidráulico en el jardín o en la entrada de la casa.

Los locales comerciales utilizan pisos hidráulicos como alternativa para atraer clientes. Un caso muy común es el de los bares y restaurantes que buscan una imagen clásica. Otra posibilidad es que las tiendas de discos busquen una decoración retro y que estas losas puedan resaltar.

00394831. Salón Eixample_00394831

Finalmente, los suelos hidráulicos se combinan muy bien con los exteriores , concretamente en jardines y terrazas. Los patrones florales y geométricos son los más utilizados, obtendrá una decoración que está oculta en el medio ambiente.

Baldosas hidráulicas y revestimientos de mosaico hidráulico. Reformas en Bizkaia

Imagen vía: reformaszuhaldi

Compre e instale pisos hidráulicos:

Una vez que haya decidido sobre las baldosas hidráulicas, hay algunos aspectos a considerar.

El aspecto principal es el modelo que elegirá para que la composición sea armoniosa. El segundo, no muy relevante, es el precio a pagar por la composición total que puede variar. Estos dos factores ponderados determinarán las posibles opciones.

Debe tener en cuenta que hay pocos fabricantes de losas hidráulicas. Sin embargo, puede elegir entre un extenso catálogo con múltiples modelos para encontrar el que se ajuste a sus necesidades.

Si posee una casa unifamiliar y está buscando un toque diferente para su exterior, esta opción es interesante. Por lo tanto, debe tener en cuenta que el mosaico hidráulico es poroso y para ello, debe tener en cuenta el mantenimiento y la instalación. No hay nada menos atractivo que un piso, que se la falta de piezas o está mal asegurada .

00364464. Cocina gris_00364464

 

© Copyright 2018