• mayo

    31

    2018
  • 1643
  • 0
7 Ideas originales para cabeceras de cama

7 Ideas originales para cabeceras de cama

La cabecera o cabecero es un elemento fundamental en el dormitorio. No hablamos a nivel decorativo exclusivamente, aunque comprobamos que es terriblemente influyente, sino a nivel de comodidad e higiene: es la barrera entre tu cabeza y espalda y la pared.

Sin un cabecero la pared quedará sucia en cuestión de semanas. Un cabecero cómodo hará las delicias de los más “leones” y evitará quedarte fuera de la cama hasta tarde por no resultar un lugar cómodo para esos minutos sagrados antes de dormir.  Los cabeceros de cama se han renovado muchísimo en los últimos tiempos, así que queremos mostraros algunas de las mejores ideas y, sobre todo, aquellas que son más originales que os ayudarán a conseguir que el aspecto de nuestro dormitorio cambie por completo.

Es muy importante escoger un buen cabecero de cama porque será el toque definitivo para conseguir un tipo o estilo de decoración muy concreta. Eso desde el punto de vista decorativo pero también es importante que tengáis en cuenta la comodidad del mismo, si vais a utilizar la cama o el cabecero como una zona donde descansar o leer o únicamente dormir.

1. Cabecero de cama original con puerta

Reutilizar los materiales que tengas en casa es una forma original y cómoda de poder crear tu propio cabecero de cama. En esta ocasión, en el vídeo vais a ver cómo crear un cabecero de cama con la puerta de un armario o una puerta convencional. Si tienes una puerta vieja sólo tienes que lijarla y darle un acabado de cera para que se convierta en el cabecero perfecto. En el caso de que quieras que tenga un color diferente, puedes lijarla y aplicarle un color o barniz para conseguir un resultado óptimo.

2. Cabeceros de cama originales con cojines

Para una auténtica idea original, nada como un cabecero que cuente con un diseño como este otro que vemos en la foto de arriba, a partir de la colocación de dos grandes cojines, con un relleno especial para que aguante mucho más y aportando un estilo de lo más moderno.

3. Cabeceros de cama originales de cuero

Entre los cabeceros de cama más originales tenemos también los que cuentan con el cuero como elemento primordial. Los modelos típicos suelen tener una textura acolchada, pudiendo ser unos cuantos centímetros más alto de lo habitual. Puedes encontrarlos en colores muy diversos, aunque la mayoría suelen ser de tonos blanco, negro o chocolates. Deciros que combinan de maravilla en los dormitorios con estilos modernos y minimalistas. También los cabeceros de cama en cuero quedan muy bien en color marrón. Con ello vais a conseguir que vuestro dormitorio consiga un estilo muy elegante. El que sea acolchado favorece que uno pueda disfrutar en mayor medida del cabecero, pasando a no ser tan necesario el uso de cojines para conseguir que sea una cama confortable.

4. Cabecero de cama con fotografías

Convierte tus fotografías preferidas en auténticos guardianes de tus sueños. Otra opción muy original a la que puedes recurrir es la de crear un cabecero con tus fotografías preferidas. Existen muchas posibilidades, desde colgar en marcos individuales distintas fotografías creando contrastes de colores, tamaños y diseños, hasta construir un panel uniforme repleto de imágenes de tus momentos más queridos. En todo caso, las fotografías te pueden dar una gran cantidad de posibilidades distintas que harán que tu habitación tenga el mejor cabecero de cama que te puedas imaginar.

 

5. Cabecero de cama con libros

Para el aficionado a la cultura, los libros también pueden convertirse en un cabecero genial. Los amantes de los libros también pueden personalizar el cabecero de su cama, consiguiendo al mismo tiempo aprovechar algo más de espacio para almacenar sus preciados textos. En este caso, puedes conseguir un cabecero de cama original y divertido simplemente creando torres de libros de diferentes alturas. De esta forma, tus libros favoritos siempre guardarán tus sueños. Asimismo, también puedes colocar en la pared todo un panel compuesto por libros abiertos por tus hojas favoritas, para que la inspiración te siga al mundo de los sueños. ¡Una idea genial para los amantes de la cultura!

6. Cabeceros de cama originales de colores llamativos

Si te gustan la variedad de colores, tenemos ideas originales como este cabecero elaborado a partir de distintos tipos de telas de colores con llamativos estampados. Con un cabecero así, tu cama será sin duda, la más original de todas. No es realmente difícil modificarlo y personalizarlo con tus colores favoritos, porque realmente puedes preparar fácilmente este cabecero en casa. Además, si colocas velcro detrás de cada uno de los cuadraditos, podrás ir cambiandolos para disfrutar de un cabecero variable y único.

 

7. Cabecero de cama de biombo

Una opción diferente y muy apañada si tienes que poner la cama haciendo esquina. Ocultarás la esquina que siempre resulta complicada y no perderás demasiado espacio, permitiendo el acceso a la cama por los dos lados. Puedes escoger biombos lisos o con algún estampado que combine con la decoración del dormitorio. Tienes biombos en hierro forjado, en madera, paneles japoneses.

 

Fuente: EspacioHogar

 

 

 

© Copyright 2018