• agosto

    20

    2018
  • 505
  • 0

Ideas para hacer una mesa de centro: Primera Parte

Todos disfrutamos de una buena taza de café,  y la que se sirve al aire libre en una mañana lluviosa es la mejor medicina para cualquiera de nuestras preocupaciones y problemas. Pero para acompañar tal deleite, puede necesitar la mesa de centro perfecta para servir como soporte y la pieza más necesaria en el diseño de su sala de estar. Las mesas de centro vienen en todo tipo y tamaño, pero encontrar el adecuado para usted y su hogar puede ser un poco complicado.

Afortunadamente, siempre existe la opción de crear una usted mismo, uno que satisfaga sus necesidades y gustos personales. A continuación, se muestran bellas y baratas ideas de mesas de centro, cada una de ellas es un proyecto de bricolaje fácil, adecuado para una variedad de diseños y aficiones.

Carretes o bobinas de cable industrial

Podemos pintarlo de algún color o dejarlo de madera natural. Hay que fijarse bien en la altura del carrete, pues una mesa de centro se tiene que adaptar a nuestras medidas; ser cómoda y funcional.

Mesa de centro hecha con bobinas industrialess

Imagen vía: milideas

 

En lugar de un carrete también podemos utilizar dos más pequeños. Las ruedas son otra opción que podemos incorporar a la original mesa de centro.

Mesa de centro hecha con bobinas industriales

Imagen vía: milideas

 

Troncos de árboles

Si te encuentras algún tronco de árbol caído (no lo tales a posta, por favor), puedes utilizarlo para cortarlo en trozos y hacer una mesa de centro. Dependiendo del grosor y tus demandas, necesitaras más o menos trozos. Si no encuentras ninguno, también puedes comprarlo.

Mesa de centro hecha con troncos de madera

Imagen vía: milideas

Maletas:

Esta es una de mis favoritas. Me encantan las maletas antiguas; tienen un encanto irresistible. En este caso, también dependerá del tamaño de la maleta y de nuestras necesidades para usar una, dos o varias maletas para crear la mesa de centro.

 

Mesa de centro hecha con maletas

Imagen vía: milideas

Baúl:

Si es antiguo, desde mi punto de vista mejor. Los baúles son perfectos como mesas de centro, ya que generalmente tienen una altura ideal y, además, podemos guardar multitud de objetos dentro.

Mesa de centro hecha con un baul

Imagen vía: milideas

Palets de madera

No podía faltar este material para hacer una mesa de centro. Si buscamos un poco por la red, encontraremos mil ideas para hacer distintas mesas con palets.

Mesa de centro hecha con un palet

Imagen vía: milideas

Puerta Antigua:

Las puertas antiguas, con aspecto desgastado también tienen un encanto particular que atrae mucho. Y éstas sí son fáciles de encontrar. En cualquier contenedor de obra que veas por tu barrio, seguro que hay alguna puerta para añadirle cuatro patas y utilizarla como mesa de centro.

Puerta antigua transformada en mesa con cajones de fruta

Imagen vía: Pinterest

Si no quieres patas y prefieres utilizar la puerta íntegramente, aquí tienes otra idea.

Cristal y ruedas

Las ruedas las podemos comprar en cualquier ferretería y el cristal, en el cristalero, obviamente. Además, será él el que nos haga los agujeros necesarios, con la broca adecuada para luego instalar las ruedas.

 

Mesa realizada con palets europeos reciclados. Tratamos la madera de los palets para que sea duradera y tengan un aspecto nuevo. Estas mesas pueden emplearse tanto en interior como en exterior, si además incorporas la ruedas podrás variar su posición cómodamente siempre que quieras. Para que la superficie de la mesa sea cómoda, un cristal

Imagen vía: Pinterest

 

Tinas de metal

Como vemos en la imagen de abajo, con una tina de metal y una de las partes de un carrete de cable industrial, también podemos crear una original mesa de centro. Para mi gusto le sobra la madera; con una tina un poco más grande, haría una mesa de centro sin madera, únicamente con la tina.

Mesa de centro hecha con una tina de metal

Fotografía: Liz Marie para Lizmarieblog

Bueno, ahora, ¿Qué tipo de mesa harás? Madera, metal, puertas, árboles…Muy atentos a la segunda parte de esta entrada.

Fuente: MilIdeas

© Copyright 2018