• septiembre

    11

    2018
  • 483
  • 0
Jardines pequeños: Parte I

Jardines pequeños: Parte I

Te presentamos consejos expertos que te ayudarán a embellecer un jardín pequeño.

Ideas para maximizar un jardín pequeño

Contar con un espacio pequeño, no es sinónimo de renunciar al verde, hay muchas opciones para que puedas gozar de un jardín dentro del hogar, sin que ocupe el espacio grande, que generalmente ocuparía un jardín.

1. Intente camas elevadas:

¿No hay espacio para una parcela de jardín? No hay problema. El jardín de contenedores  permite que las flores se llenen de sol en la parte superior, mientras que el almacenamiento de herramientas y accesorios se puede encontrar a continuación en la parte inferior.

Jardín pequeño en estructura elevada

Imagen y diseño: Michael Wurm, Jr. para inspiredbycharm

2. Pilas de macetas:

Ponle verde a tu patio o terraza con macetas de terracota o plástico de gran tamaño rebosantes de cualquier cosa, desde tomates hasta flores silvestres.  La exuberante alineación de macetas puede crear una bonita pared de privacidad verde.

Jardín pequeño en macetas

Imagen vía Pinterest.

3. Construye una jardinera vertical:

Este DIY no solo ocupa menos superficie que las macetas múltiples, sino que también puede servir como una valla de privacidad para los vecinos.

Jardinera vertical

Imagen vía: Pinterest

4. Utiliza el espacio del techo:

Si no tiene espacio en el suelo para el jardín de sus sueños, use techos de porche o pasillos para exhibir planta en cestas colgantes.

Jardín pequeño con macetas colgantes

Imagen vía: Pinterest

5. Engaña el ojo:

Al oscurecer partes del patio, una valla de hiedra curvada puede agrandarla visualmente. “No se puede ver todo el jardín desde cualquier posición. No estás seguro de dónde termina, por lo que parece más grande de lo que es”, dice el diseñador de paisaje Louis Raymond

Jardín pequeño con pared de hiedra

Pared de Hiedra, imagen vía: Pinterest.

 

6. Mezcle y combine hierbas:

Las hierbas, llamativas y comestibles, agrupadas en una mesa transforman una pequeña parcela de porche en acres de trabajo. Este ejemplo, incluye una manera de jardin vertical.

Jardin pequeño con hierbas aromáticas

Imagen vía: Pinterest

8. Jardinera en tablets de madera:

Colocadas sobre el suelo o en la pared, las filas segmentadas de una paleta son perfectas para plantar todo lo que su cocina necesita, una al lado de la otra. (¡Solo asegúrese de que su palet sea seguro para la comida primero!)

Une las macetas de arcilla a una plataforma con clavos y bridas de acero inoxidable para una exhibición de arte viviente que mantiene tus romeros y albahaca listos. Coloque las macetas para que sus plantas tengan espacio para crecer

Jardinera con palets

Imagen vía: Pinterest

jardineras con palets DIY para decorar la casa, jardinera vertical de madera con macetas de lechuga y flores

9. Reutilice las viejas persianas:

Luces tenues (viejas o nuevas) contra una pared exterior y llene las ranuras con plantas abundantes como suculentas o musgos. Las suculentas son casi indestructibles, pero pueden quemarse bajo la luz directa del sol, por lo tanto, colóquelas en el lado sombreado de su casa.

Jardín pequeño hecho de persianas

Imagen vía: Pinterest

10. Llena una tina:

Para crear un contraste con las macetas de terracota, transforma bañeras de acero galvanizado de bajo costo en jardineras . Esta versión cuadrada, con orificios de drenaje en la parte inferior, muestra una cosecha de margaritas.

Imagen vía: Pinterest

 

11. Mini Jardín:

Los terrarios parecen exóticos y de alto mantenimiento, pero en realidad son uno de los proyectos de horticultura más fáciles de hacer y mantener. Recomendamos plantar helechos, musgos, violetas africanas y peperomia.

Mini Jardín

Imagen vía: Patrick Moynihan/Getty

 

Esperamos que estas ideas frescas hayan sido de tu agrado y puedas contemplar tener un jardín pequeño dentro del hogar.

© Copyright 2018