• octubre

    3

    2018
  • 688
  • 0
Mesa de comedor redonda vs. rectangular

Mesa de comedor redonda vs. rectangular

Una mesa de comedor es la característica más importante en su área de comedor, ya que establece el ambiente para comidas familiares y reuniones amistosas. ¿Mesa de comedor redonda o rectangular?

Mesa redonda

Mesa redonda de comedor, diseño DM, lacada en gris, con una pierna central. Vía KenayHome

Mesa de comedor redonda o rectangular (cuadradas entran acá):

Son dos opciones comunes que a menudo satisfacen las necesidades de los propietarios. Ambas formas vienen en estilos de madera y metal y están disponibles en una variedad de tamaños para acomodar comedores grandes y pequeños. Al elegir entre los dos, considere la mejor manera de maximizar el espacio en la sala y mantener conversaciones de mesa íntimas y cercanas.

Ventajas de las mesas rectangulares…o cuadradas

Las mesas cuadradas son la mejor opción para los comedores cuadrados. Ayudan a mantener el equilibrio y la proporción en habitaciones que son simétricas. Las mesas cuadradas suelen acomodar de cuatro a ocho invitados, por lo que no son tan grandes como para dominar un área de comedor o tan pequeñas que parecen incómodas en la habitación. Elija una mesa de comedor cuadrada cuando normalmente tiene cuatro personas que comen en la mesa. Cada persona es equidistante de las demás en la mesa, por lo que hace que la conversación sea cómoda y relajada. Cuando necesite más espacio de tabla para reuniones grandes, junte dos tablas cuadradas para crear una forma de mesa rectangular, sugiera expertos en Style Studio.

Mesa redonda o rectangular

Imagen vía: ElMueble

Beneficios de las mesas redondas:

Las mesas redondas son ideales para comedores pequeños. Debido a su pequeña huella y su forma redondeada, crean un ambiente de comedor cálido, amigable y cómodo. Como no tiene bordes afilados, es una opción ideal para familias con niños pequeños. Las mesas redondas funcionan bien para juegos de mesa y para jugar a las cartas porque proporcionan un área de centro común que es fácil de alcanzar. Elija una mesa redonda que tenga hojas adicionales para la mesa, de modo que pueda ampliar la mesa a una forma ovalada para fiestas y eventos importantes.

comedor conmesa redonda y sillas acolchadas 00442994 O

Imagen vía: ElMueble

 

Área de problemas:

Tanto las mesas cuadradas como las redondas tienen desventajas, así que evalúa los pros y los contras antes de comprarlos. Las mesas cuadradas no funcionan bien en los comedores rectangulares porque los asientos a ambos lados de la mesa están más cerca de las paredes, lo que hace que los miembros de la familia y los invitados se sientan abarrotados. Incluso si la habitación es lo suficientemente grande como para que los comensales no choquen contra la pared mientras se sientan o se levantan de sus asientos, la falta de correspondencia en proporción crea una sensación de hacinamiento.

 

salón y comedor con mesa cuadrada y sillas blancas 00452013 O

Si necesita levantar una silla adicional para un invitado a cenar, alguien tiene que sentarse en la esquina incómoda. Las mesas redondas pueden presentar riesgos de vuelco cuando son soportadas por un único pedestal central. Antes de comprar, lo mejor es apoyarse en una mesa redonda y aplicar presión para ver qué tan firme y estable se siente. Opte por una mesa redonda que tenga una amplia base de pedestal para soportar suficientemente el peso o varias patas.

Mesa de comedor redonda o rectangular

Imagen vía: ElMueble

Consideraciones del Espacio:

Independientemente de la forma de mesa que elija, siga las instrucciones de tamaño y espacio simples para asegurarse de que sus familiares y amigos se sientan cómodos cuando comen y socializan. Deje un mínimo de 24 pulgadas entre la mesa y la pared en todos los lados para que sea fácil subir y bajar y ampliar ese mínimo a 38 pulgadas cuando desee crear una pasarela alrededor de la mesa.

comedor con mesa cuadrada y sillas negras metálicas 00469255 O

Considere cuántas personas cenarán regularmente en la mesa y permitirán que haya 24 pulgadas entre las sillas para que la familia y los invitados no se golpeen los codos ni choquen entre sí. Asegúrese de que el ancho de la mesa no exceda las 48 pulgadas, o le será difícil pasar la comida por encima de la mesa. Opte por un ancho mínimo de 36 pulgadas para que tenga suficiente espacio para platos individuales, cristalería y tazones.

comedor con mesa cuadrada de madera 00412109 O

 

Con estos consejos despejamos las dudas sobre el escoger, una mesa de comedor redonda o rectangular, y cuál se adaptaría más a tu espacio.

© Copyright 2018