• abril

    18

    2018
  • 578
  • 0

MITOS Y REALIDADES: I. TABLA YESO

A la hora de ejecutar una obra o reforma debemos pensar qué solución elegir. Por un lado, tenemos soluciones tradicionales como el hormigón o el ladrillo, pero existe la opción de la construcción a través de los sistemas de tabiquería seca.  Sin embargo, existen mitos que crean confusión en torno a las indiscutibles ventajas del sistema:

Mito 1: Escucho todo lo que hace mi vecino
Cuando instalamos un tabique de placa de yeso laminado primeramente montamos la perfilería colocamos la placa a ambos lados y en el medio añadimos paneles de aislamiento térmico y acústico, como lana de roca, lana mineral o fibra de vidrio. En el caso de la placa de yeso laminado es aconsejable colocar placas de distintos espesores porque vibran a diferentes frecuencias, como consecuencia el aislamiento acústico final es mucho mejor.

Mito 2: Si golpeamos la pared suena a hueco
Que la pared suene hueca al golpearse no significa que sea un sistema frágil, ni de calidad inferior. Esta sensación es menor si instalamos el sistema incluyendo aislamiento en su interior y utilizando tabiques con doble placa a cada lado.

Mito 3: Es un sistema muy frágil
Las placas tienen una alta resistencia frente a impactos diarios. Además existe una amplia gama de soluciones de placa de yeso laminado, dependiendo de las necesidades ya que no es lo mismo usar placas en un colegio, hospital, un balneario o un restaurante. Existe la solución innovadora de placas reforzadas, que ofrece las máximas prestaciones de robustez y garantiza los mejores acabados.

Mito 4:  No podré colgar ni un cuadro
Con las placas de yeso laminado estándares siempre ha sido posible decorar, eso sí habrá que usar fijaciones específicas o añadir refuerzos interiores, en el caso de colgar elementos pesados. Actualmente existen placas especiales como la placa Habito que soporta hasta 25 kg sobre un único tornillo. Además, con esta placa tú mismo podrás colocar los soportes, atornillando directamente en la pared.

Fuente: lafuentespain

© Copyright 2018