• octubre

    23

    2018
  • 729
  • 0
Piso porcelanato

Piso porcelanato

Pisos porcelanato, resistentes, duraderos y prácticos:

¿Qué es el Porcelanato?

Según wikipedia:

“El porcelanato o porcelanato gres es un producto cerámico declarado por la norma ISO 13006/NBR13818 como especificación y que se suele usar como revestimiento para pisos y paredes. Básicamente es una masa compuesta por varios componentes que una vez cocido se le realiza un procedimiento de pulido hasta llegar al brillo deseado. Los diferentes diseños del porcelanato se logran en el proceso de mezcla de los materiales, ya que la masa que se obtendrá de este proceso será el diseño que se logrará luego del proceso de pulido”

piso porcelanato

imagen vía: porcelanosa

Como el segundo tipo de piso más popular, además de la cerámica, los pisos de porcelana ofrecen muchos beneficios a los propietarios. Las baldosas de porcelana se construyen bastante similares a las cerámicas, ya que los fabricantes utilizan arcilla y otros materiales naturales y luego disparan los materiales en un horno para crear piedras con formas específicas. Este tipo particular de piso brinda a los propietarios la oportunidad de tener un piso resistente, duradero y confiable implementado en su hogar o negocio.

Las ventajas de los azulejos de porcelana

Antes de tomar su decisión final sobre el tipo de piso que desea instalar , tendrá que considerar las ventajas asociadas con cada tipo de piso. Las baldosas de porcelana, en comparación con otros tipos de pisos, son mucho más ventajosas.

1. Fuerte y duro

El mayor beneficio asociado con las baldosas de porcelana es que son increíblemente fuertes y duras, incluso más que las cerámicas. Con eso dicho, puede descansar y asegurarse de que sus azulejos no experimentarán ningún desgaste debido a que la gente los pise constantemente. Si tiene un área de su hogar que experimenta una gran cantidad de tráfico, considere el uso de azulejos de porcelana. Además, estos azulejos pueden ser beneficiosos para los lugares de negocios.

Aunque sabemos que el gres es un material muy resistente y se puede usar tanto en exteriores como en interiores , la resistencia a la abrasión y las inclemencias del tiempo es necesaria. En estas condiciones , se pueden usar baldosas de porcelana , que son más resistentes y evitan la absorción de agua de manera más eficiente.

piso porcelanato

imagen vía: porcelanosa

Sus características las hacen muy prácticas para lugares muy frecuentados, como centros comerciales u otras tiendas. La resistencia de la arcilla de porcelana lo hace capaz de resistir el paso continuo de personas y vehículos durante mucho tiempo. Además, su bajo coeficiente de absorción de agua, que es incluso más bajo que el presentado por el gres, lo hace ideal para exteriores.

 

Azulejos de porcelana, resistentes, duraderos y prácticos.

Imagen vía: ondacer

 

Las características de la porcelana lo convierten en un material ideal para usar en exteriores.

Este material, aunque es ideal para lugares muy frecuentados, no está reservado solo para ellos. También se puede utilizar en el hogar, donde se puede colocar en la sala de estar , la cocina o el baño . La baldosa de porcelana también tiene una amplia variedad de diseños, por lo que la decoración hecha con estas piezas puede ser tan original y práctica como la realizada con gres.

imagen vía: porcelanosa

Las baldosas de porcelana pueden imitar la madera y cualquier otro material natural, por lo que es un excelente elemento decorativo que puede ser interesante para crear un ambiente diferente y personal .

Las baldosas de porcelana son mucho más grandes que las de gres , debido a la forma en que se fabrican. Debido a su tamaño, su colocación es ligeramente más compleja, por lo tanto, será importante buscar un buen profesional que conozca perfectamente este material para que no haya problemas.

imagen vía: porcelanosa

 

Cualidades impresionantes:

Debido a su resistencia a las variaciones de temperatura y sus cualidades estéticas, su comportamiento es incomparable en las fachadas ventiladas, así como en las fachadas adheridas de los edificios.

imagen vía: porcelanosa

2. Estéticamente agradable

Las baldosas de porcelana brindan a los propietarios de viviendas la oportunidad de elegir diferentes colores, formas y estilos de pisos para ayudar a igualar el atractivo estético del resto de su hogar. En lugar de confiar en pisos o alfombras de madera maciza, los azulejos de porcelana ofrecen más opciones de personalización. Además, generalmente son más agradables a la vista que otros tipos de pisos.

 

imagen vía: porcelanosa

3. Menos manchas

Otro gran beneficio asociado con los pisos de porcelana es que es menos absorbente que otros tipos de pisos, por lo que no experimentará manchas en el caso de bebidas, alimentos o químicos derramados. Además, con una tasa de absorción tan baja, los propietarios no tendrán que preocuparse por el agua que se derrama en el piso y la necesidad de limpiarla de inmediato.

imagen vía: porcelanosa

4. Limpieza y mantenimiento sencillos.

Como propietario de una casa, sin duda usted es consciente de lo importante que es mantener sus pisos y su hogar limpios. Las baldosas de porcelana son increíblemente fáciles de limpiar, ya que hay una variedad de productos diferentes que se pueden usar para mantener el aspecto de su piso. Incluso si no está interesado en usar productos, simplemente puede limpiar su piso con un trapeador húmedo. Los pisos de porcelana no requieren pulido, encerado o sellado.

imagen vía: porcelanosa

Para obtener más información sobre instalación de pisos, comuníquese con nosotros y considere a APARECO como su contratista preferido para cualquier remodelación que requiera de estos hermosos pisos.

© Copyright 2018