• abril

    19

    2018
  • 396
  • 0
TIPS ECOLÓGICOS Y SOSTENIBLES PARA APLICARLOS EN CASA

TIPS ECOLÓGICOS Y SOSTENIBLES PARA APLICARLOS EN CASA

Hoy en día vemos como las empresas adquieren cada vez más responsabilidades sociales para mitigar el impacto al medio ambiente con algunos proyectos e ideas corporativas aplicables en las oficinas, pero es bueno saber que desde nuestros hogares podemos contribuir con esta causa, al ahorrar agua y energía en nuestra vida cotidiana y de esta manera tener un hogar más saludable y sostenible, en muchas ocasiones de manera muy creativa. Veamos algunas ideas:Cocina tus alimentos sólo el tiempo necesario, esto ayudará a reducir tu consumo de gas o energía eléctrica si es el caso.

-Cuando vayas a pintar tus paredes, busca pinturas a base de agua, aceites vegetales o látex. La pintura a base de aceite genera gases contaminantes mientras se seca.

-Abre la nevera sólo cuando sea necesario y saca los alimentos que vayas a usar de una vez, recuerda que cuanto más abras la puerta mayor será el consumo de energía.

-Apaga los aparatos eléctricos que no estés usando y desconéctalos para evitar pérdida de energía.

-Haz mantenimiento regularmente a tus sistemas de aire acondicionado y calefacción, limpiar o reemplazar los filtros de aire acondicionado es recomendable. Con un buen mantenimiento se reducirán los costos de funcionamiento.

-Prefiere regalar juguetes que no requieran el uso de baterías, pueden ser muy divertidos y evitas la generación de residuos contaminantes.

-Lava la ropa en tu lavadora con agua fría para ahorrar el consumo de energía

-Si tu lavadora tiene la opción de lavado económico o rápido, prefiere seleccionar este ciclo, ayudará en el ahorro de agua y energía.

-Trata de adquirir aquellos productos que hayan sido traídos de los lugares más cercanos a ti, esto te garantiza que usaron menos combustible para llegar a tu mesa.

-Averigua qué alimentos requieren menor aspersión de agroquímicos y prefiere su uso sobre aquellos que requieren grandes cantidades de plaguicidas o substancias tóxicas.

-Nunca adquieras un animal silvestre como mascota. Por más cariño y cuidado que le proporciones en casa, nunca podrás garantizarle las condiciones que estos animales encuentran en su ambiente natural para sobrevivir, además de imposibilitarle su reproducción, limitarle su alimentación, ocasionarles stress y hasta ocasionarles la muerte. Debemos dejar vivir a los animales silvestres en libertad.

-Conviértete en multiplicador de buenas prácticas. En tu unidad residencial o conjunto cerrado promueve campañas enfocadas a la separación de basuras, muéstrales los beneficios económicos que esto traería para todos.

-Repara las cosas a cambio de botarlas, la sostenibilidad es cuestión de creatividad.

FUENTE: Vida más Verde.

© Copyright 2018